lunes, 4 de abril de 2011

MANTECA DE KARITÉ PARA EL PELO

El producto del que os voy  a hablar hoy es el Karité, como todo empece a probarlo por que alguien me lo recomendó, y viendo el resultado lo he convertido en uno de mis habituales. Este producto ha sido utilizado desde hace muchísimo tiempo, por mujeres africanas. Ya conocemos las características de su pelo, muy rizado seco y castigado por el sol, a lo que hay que añadir una falta de brillo debido a la sequedad y  el encrespamiento.
Ellas lo usan como un serum, lo aplican sobre el pelo limpio y luego proceden al peinado.
Yo como no tengo evidentemente el pelo tan castigado lo uso como mascarilla en seco, que quiere decir esto, lo aplico sobre el pelo seco la dejo actuar unos 20min. y luego me lavo el pelo normalmente, pero también tengo otro truco cuando acabamos de peinarnos y se nos que da el pelo encrespado me aplico un poco de manteca y el pelo queda totalmente colocado y con un brillo que te sorprenderá. Para cuidar mi pelo no he encontrado nada mejor sobre todo en verano que el sol castiga muchísimo nuestro pelo lo mantendrás siempre hidratado y te olvidarás de las molestas puntas abiertas.
Este es el producto, quizás en la foto no se aprecie bien, no es una crema es una manteca, lo que quiere decir que no es tan fluida hay que trabajarla con las manos un poco, como la cera de peinado, pero una vez caliente se manipula con total facilidad.
Con un agradable olor a plátano, ya que es uno de sus componentes nutritivos.
El componente de la manteca es un 80% Karité y un 20% aceite de plátano. Es totalmente natural y no contiene colorantes, perfumes ni conservantes.
El producto se presenta en formato de 400ml.